Implantología

En Clínica Dental A. Boronat de Tarragona estamos especializados en implantología y periodoncia. Para ello, contamos con tecnología puntera.
Un implante dental es una raíz de titanio que se coloca para sustituir las raíces de los dientes perdidos. Los implantes dentales permiten restaurar la función masticatoria y estética, de tal manera que su portador siente las nuevas piezas como si fueran naturales.
Es necesario que el paciente disponga de hueso suficiente para que un implante se integre con éxito. En ocasiones, es preciso realizar un injerto de hueso con materiales bioconductores para garantizar la exitosa integración del implante.
El TAC Digital en 3D es una herramienta de diagnóstico que nos da información tridimensional del hueso del paciente receptor de implantes, y nos permite realizar una simulación de la colocación de implantes dentales para estudiar de manera virtual cuál es la exacta angulación que deben tener para un exitoso tratamiento.

Implantología

Periodoncia

Periodoncia

En Clínica Dental A. Boronat contamos con especialistas en periodoncia para resolver cualquier tipo de problema dental.

Entre estas tenemos la enfermedad periodontal que consiste en el acúmulo de placa bacteriana, afectando a encías y hueso que sujeta los dientes, siendo esta la causa más importante de pérdida dentaria.

En general no da molestias hasta que está muy avanzada. El signo más característico es el sangrado de las encías (al cepillarse o incluso espontáneamente), además de mal aliento o movilidad dental.

Estamos en Tarragona.

Prótesis dentales

En Clínica Dental A. Boronat estamos a la vanguardia en prótesis dentales para devolverle la función estética y armonía oral a su boca.
Hay diferentes clasificaciones de las prótesis en función del sistema de soporte: diente natural o implante; y en función del material utilizado: porcelana o resina.
Dependiendo de las necesidades de cada persona es más recomendable un tipo de prótesis que otro. En nuestra clínica realizamos:
  • Colocación de prótesis dentales sobre dientes: los dientes postizos están soportados por los dientes vecinos. Es necesario que haya un número mínimo de dientes cerca de los dientes a colocar.
  • Colocación sujeta en implantes que actúan como raíces dentarias: teóricamente es el tipo de prótesis más natural, pues estamos colocando raíces (implantes) donde faltan dientes.

Prótesis
dentales

Estética

Estética

En Clínica Dental A. Boronat mejoramos y embellecemos su sonrisa a través de las más avanzadas técnicas de estética dental.
El blanqueamiento dental, cierre de espacios o cambio de forma y color del diente son algunos de los tratamientos cubiertos por esta especialidad.
El blanqueamiento consiste en la eliminación de manchas intrínsecas y extrínsecas acumuladas a lo largo del tiempo sobre la superficie dentaria.
Mediante el uso de resinas compuestas o cerámica, devolvemos al diente sus funciones masticatorias, fonéticas y estéticas.

Ortodoncia

En Clínica Dental A. Boronat prestamos nuestros servicios de odontología al más alto nivel. Por ello, contamos con tratamientos dentales avanzados.
La ortodoncia es la especialidad que corrige la mala posición dentaria para establecer una función correcta y proporcionar una buena estética, colocando los dientes rectos sobres sus bases óseas y consiguiendo una buena relación entre las dos arcadas dentarias.
El momento ideal para empezar un tratamiento de ortodoncia suele ser alrededor de los 11-12 años de edad, cuando finaliza el recambio dentario y se inicia la dentición definitiva, aunque el tratamiento en pacientes adultos, cada vez más frecuente, presenta unos resultados comparables.
El invisalign es una técnica de ortodoncia que permite a los pacientes mejorar su sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes prácticamente inapreciables a la vista, siendo un método alternativo a los brackets convencionales.
Visítenos en Tarragona.

Ortodoncia

Endodoncia

Endodoncia

En Clínica Dental A. Boronat tenemos los tratamientos más punteros en el sector de la odontología.
La endodoncia es la especialidad que se dedica a desvitalizar las raíces de los dientes realizando la descontaminación de sus conductos. Esta es necesaria cuando el nervio de su interior se inflama o infecta, sea por una caries o por influencia de una inflamación externa. De este modo podemos mantener nuestro diente, con una posterior reconstrucción, evitando la extracción del mismo.
La endodoncia suele realizarse en un solo acto, no es molesta y tiene un buen posoperatorio.
Solicite nuestros servicios en Tarragona.

Cirugía maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que trata el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de enfermedades, lesiones y defectos de la boca, los maxilares, la cara y otras estructuras relacionadas, incluyendo extracciones complejas, la colocación de implantes, la realización de biopsias, extirpación de quistes y tumores, el tratamiento de traumas faciales, la reconstrucción de maxilares atróficos y el tratamiento quirúrgico de cualquier anomalía de los maxilares.

Cirugía
maxilofacial

ATM

ATM

El bruxismo es el contacto prolongado de las superficies de los dientes, provocando además del desgaste dental una patología crónica de la articulación temporomandibular (ATM).
Los síntomas frecuentes son dolor de cabeza, contracturas musculares, insomnio, dolor de oído,clicks y ruidos articulares, además de la dificultad de abrir y cerrar la boca.
El tratamiento más rápido y conservador es la placa de descarga o férula, se trata de un dispositivo de resina que se utiliza durante la noche para tratar el bruxismo. Este pretende posicionar la mandíbula en una posición tridimensional estable y segura, colocándose en una relación articular ideal, y por lo tanto, la musculatura pierde tono muscular contribuyendo a una posición más relajada de esta.
Visite nuestra clínica dental en Tarragona.